Semana contra la Pobreza 2015

Semana contra la Pobreza 2015 Image

El día 17 de octubre se conmemora el Día internacional contra la pobreza y la exclusión social. Con el propósito de promover una mayor conciencia sobre la urgencia de tomar medidas efectivas para la erradicación de la pobreza se vienen llevando a cabo acciones a nivel internacional, desde 2005 también en Euskadi.

 

Este año con el eje temático del Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) entre la UE y EEUU, y bajo el lema TTIP: truco o trato, diversos colectivos sociales y plataformas de Euskadi denunciaremos las consecuencias ecológicas, sociales, laborales y económicas de este acuerdo comercial.

¡Anímate! ¡Participa!

En Bizkaia:

14 de octubre: Charla TTIP: truco o trato. 19.00 horas, Colegio de Médicos de Bizkaia (Lersundi, 9)

Salud: América Arias. Gerente de proyectos de salud global y desarrollo. «Los TTIP como barreras de acceso a medicamentos: el caso de la Hepatitis C»

Soberanía Alimentaria: Andoni García (EHNE Bizkaia). «TTIP, atraco a la soberanía alimentaria».

Derechos Laborales. Beatriz Plaza (OMAL). «Derechos Laborales y TTIP: antagonismos»

Modera: Begoña Yebra, periodista

Servicio de guardería previo aviso, con 48 horas de antelación: incidenciapolitica@ongdeuskadi.org 944150300

17 octubre: Bizimartxa Día Internacional contra la Pobreza. 12.00 horas desde Plaza Arriaga hasta Museo Marítimo.

Posteriormente, en la Plaza Arriaga habrá un acto final con lectura de manifiesto y diversas actividades.

Ir Atrás