El Ayuntamiento de Gernika-Lumo, tomará parte en un proyecto que permitirá a la organización local ASOGEN de Guatemala, continuar su trabajo en la promoción y defensa de los derechos de las adolescentes víctimas de violencia sexual.
Con este proyecto se brindará atención integral a 33 adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, todas ellas supervivientes de violencia sexual. Gracias a esta colaboración, las adolescentes podrán acceder a la atención médica y psicológica, se les asesorará y acompañará en los procesos judiciales y además se les facilitarán herramientas que a largo plazo les permita incorporarse a nuevos contextos y desarrollar sus planes de vida.
Las adolescentes asistirán y recibirán apoyo integral en el CAIMUS (Centro de Atención Integral de la Mujer) de Chimaltenango. Las adolescentes que como consecuencia de esta violencia estén en peligro y no tengan familiares que les puedan brindar el resguardo y la protección necesaria, serán protegidas en el albergue temporal del CAIMUS-ASOGEN ubicado en Santa Apolonia.

Guatemala Gernika ASOGEN