La campaña de Crowdfunding con Guatemala necesita 1300 euros para llegar a su objetivo

La campaña de Crowdfunding con Guatemala necesita 1300 euros para llegar a su objetivo Image

El equipo de voluntariado de medicusmundi bizkaia sigue con la campaña de crowdfunding para conseguir fondos y acondicionar el puesto de salud del municipio de El Reposo, en Guatemala. La campaña comenzó el 21 de abril y el objetivo consistía en conseguir 3500 euros en 40 días, para comprar material sanitario básico para el centro de salud: pesos pediátricos, frigorífico para las vacunas, camillas exploratorias, etc.

A falta de 17 días para que finalice el plazo, los voluntarios y voluntarias de la asociación han recaudado 2180 euros. Los dos actos principales para recaudar fondos se celebraron el 28 y 30 de abril, con la celebración de la jornada “Guatemalarekin elkartasun ahotsak” en el Hika Ateneo y la actividad “4 horas solidarias” de la mano de Ur Basque People en Getxo. Desde medicusmundi bizkaia queremos agradecer a las personas y entidades que han hecho posible la celebración de ambas actividades (el Hika Ateneo, Arymux, los grupos de música HdH y Vinagre de Moderna, el grupo Ur Basque People, etc.), así como a todas aquellas personas que han contribuido a través de la plataforma de Crowdfunding Kukumiku.

Sin embargo, a pesar de todas las muestras de apoyo y la cantidad importante que se ha recaudado, aún faltan 1300 euros para llegar al objetivo marcado y poder dotar de todo el material necesario al puesto de salud de El Reposo. Por ello, desde el equipo de voluntariado de medicusmundi bizkaia realizamos un llamamiento a la colaboración ciudadana para conseguir el objetivo y poder adquirir todo el material necesario para el puesto de salud.

El Reposo es un municipio situado al sur del departamento de Quetzaltenango, en el occidente de Guatemala. Cuenta con una población de 3.709 habitantes distribuidos en un total de siete comunidades, las cuales son atendidas por un pequeño puesto de salud en el que trabajan una enfermera y una doctora.

El escaso material con el que cuentan hace que las personas se tengan que desplazar 46 km hasta el hospital más cercano, lo que conlleva una pérdida de tiempo y dinero que la mayoría de las veces no disponen.

Con la cantidad recaudada hasta el momento, 2180 euros, se podrá comprar material sanitario muy importante para el puesto de salud, pero no será suficiente para hacer frente a todas las necesidades del centro. Por ello, desde medicusmundi bizkaia hacemos un llamamiento para realizar un donativo en la plataforma Kukumiku de Crowdfunding:

La Salud un Derecho (también) en Guatemala

Desde medicusmundi bizkaia, una vez más, eskerrik asko a todas las personas que han colaborado con el proyecto.

Ir Atrás