Jornada «LA MIRADA SALUBRISTA II edición. Sexu-eta Genero-Aniztasuna osasunaren Gizarte-determinatzaile bezala»

Fecha: 23 y 24 de noviembre de 2023

Lugar: Colegio de Médicos de Bizkaia.Lersundi Kalea, 9, 48009 Bilbo, Bizkaia

Contacto: educa.bizkaia@medicusmundi.es / 944 12 73 98

Plazas: Limitadas

Precio: Gratuito

Inscripciones: Hasta el 22/11/02023


Estas Jornadas, organizadas por medicusmundi Bizkaia, buscan profundizar en la necesidad de promover un modelo de salud pública centrado en la Atención Primaria y en los procesos sociales que determinan la salud desde un enfoque feminista, interseccional y de Diversidad Sexual y de Género.

En este sentido, es imprescindible poder compartir desde diferentes perspectivas, experiencias y saberes. Se contará con la participación de personas que, desde sus lugares de intervención, apuestan por un sistema de salud que promueva un modelo de atención más justo y equitativo.

Con el objetivo de acercar la realidad Hondureña contaremos con  Clara López, coordinadora la Unidad de Género de la Secretaría de Salud (SESAL) de Honduras,  para la charla inaugural.

Se abordarán temas vinculados al acompañamiento a niñez y adolescencia trans; experiencias en el abordaje y atención en el sistema primario con personas de la comunidad LGTBIQ+; estigmatización del colectivo LGTBIQ+ entorno al abordaje de las ITS.

De igual forma, en este espacio se presentarán dos investigaciones realizadas por medicusmundi Bizkaia;

  • “No sólo se vive de los medicamentos. Los SAI, la Diversidad Sexual y de Género y el desafío de una Salud Integral”
  • “Construyendo un modelo no normativo y feminista de la salud: reflexiones sobre la Diversidad Sexual y de Género en la Atención Primaria de Salud”

Este espacio busca ser una excelente oportunidad para conectar diferentes percepciones, sensibilidades, puntos de vista y opiniones en torno a la atención a la diversidad sexual en los espacios sanitarios.

Inscripciones

Descarga el programa del congreso en pdfDescarga el programa completo aqui